Según el estudio realizado por el Dr. Joseph McClernon , profesor asistente en el departamento de psiquiatría y ciencias del comportamiento del centro médico de la Universidad de Duke, algunos de los alimentos y bebidas que mejoran el sabor del cigarrillo son la carne, el alcohol y el café. Por el contrario, los alimentos que podrían ayudar a las personas a dejar de fumar son los siguientes:
Publicidad
-Frutas: Se recomiendan las frutas con propiedades relajantes como la manzana, piña, pera y sandia, además de las que incluyen vitamina C, como el kiwi, la guayaba o la naranja, pues la nicotina puede generar deficiencias de esta vitamina.
-Verduras: La espinaca, zanahoria y calabaza contienen vitamina A, lo que ayuda a contrarrestar los efectos negativos del tabaco.
Publicidad
-Dulces: Consumir dulces en pequeñas cantidades ayuda a regular el centro del placer del cerebro, lo que puede evitar la ansiedad de querer fumar al suplantar la nicotina.
Publicidad
-Frutos secos: Los frutos secos son ideales para calmar la ansiedad, además de proporcionar vitamina E y fibra.
-Avena y arroz: Elimina toxinas generadas por la nicotina gracias al selenio, que también previene enfermedades del corazón.
Publicidad