El ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, ya firmó el decreto con el que nombra a Juan Carlos Arias como nuevo director encargado del Invima. Arias venía desempeñándose como director técnico de la Dirección de Cosméticos Aseo, Plaguicidas y Productos de Higiene Doméstica.
Con este nombramiento el Invima completa más de un año sin tener un encargado en propiedad y es el tercer funcionario al frente de la entidad. Esto en medio de las críticas por cuenta de una escasez de medicamentos.
Publicidad
Entre ellos están: Interferón Humano REcombinante Gamma-1 - B solución inyectable que está desabastecido, insulina Degludec solución inyectable cartucho por 100 U/ml que está en riesgo de desabastecimiento, inmunoglobulina humana normal solución inyectable 5 % (50mg/ml), inmunoglobulina específicas neutralizantes del veneno de las especies Micrurus dumerilii, micrurus mipartitus, micrurus isozonus y micrurus surinamensis solución inyectable 2 mg/10 ml que está desabastecido o insulina Lispro solución inyectable 100 UI/ml que está en monitorización.
Según varios gremios de la industria, hay preocupación porque esta situación plantea interrogantes sobre la estabilidad y continuidad en la toma de decisiones en el Invima, un organismo crucial para garantizar la seguridad y calidad de los productos relacionados con la salud y el bienestar de la población.
Durante los próximos tres meses, el Invima seguirá operando bajo la dirección de Arias, mientras la comunidad médica, el sector farmacéutico y la población en general esperan con expectativa el nombramiento de un nuevo director que lidere la institución y asegure el cumplimiento de sus importantes funciones en beneficio de la sociedad.
Publicidad
Le puede interesar "Reforma pensional: ¿cuáles son los cambios que Fedesarrollo le propone al Gobierno?":