El pasado 21 de julio, se inauguró el nuevo Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC) en Bogotá, el más moderno para el abordaje del cáncer en Latinoamérica. Tiene una capacidad para atender a más de 7.000 personas y desde este viernes 22 de julio llegarán los primeros pacientes.
El director del CTIC, Rafel Sánchez, en dialogo con Ricardo Ospina, en El Radar, habló sobre la iniciativa de esta institución de salud que es ejemplo a nivel mundial.
Publicidad
Según el director del CTIC, Carlos Sarmiento Angulo, creador de este centro médico, tiene la motivación y el compromiso de seguir construyendo este proyecto. Además, Sánchez explicó los beneficios que tiene este centro médico, que beneficia a sus pacientes de todas las maneras posibles para su recuperación.
“Este año ha sido una experiencia maravillosa. Hemos encontrado que la atención de pacientes que sufren de Cáncer en el país realmente es muy importante; puedo contarle que hemos tenido pacientes de toda Colombia, de todos los departamentos, inclusive de zonas apartadas como la Amazonía o la Orinoquia, pacientes que, incluso, no hablan español porque vienen de tribus indígenas”, señaló Sánchez.
El director indicó cómo se avanzó en el personal y en la estructura del Centro. Además, destacó la confianza que han tenido los pacientes, las familias y las aseguradoras, pues se han atendido a pacientes sin importar la condición de su plan médico.
Publicidad
“Hemos tenido la fortuna de tener convenios con dos empresas aseguradoras de salud que tienen tanto el régimen subsidiado como contributivo. El 33 % de nuestras atenciones las hicimos con pacientes del régimen subsidiado, es decir, la gente que no tiene cómo pagar por la salud, el 50 % con gente del régimen contributivo y el 15 % con pacientes que tienen o medicina prepagada o pólizas adicionales o, incluso, pólizas internacionales”, enfatizó Sánchez.
Finalmente, el doctor habló de las investigaciones que se han adelantado y en las que se han tenido mayores avances.
Publicidad