Luego de 15 días de cierre preventivo, el sector de cárnicos de la Plaza Minorista de Medellín, donde se han detectado dos brotes de COVID-19, volvió a abrir sus puertas al público con más medidas de protección tanto para empleados como para clientes.
Edison Palacio, gerente de Coomerca, la cooperativa que administra la plaza, contó que algunas de esas medidas son la reducción personal por cada local y horario y la instalación de paneles de acrílico en las zonas de pago.
“Con la disminución del número de empleados por cada expendio, es decir, pasar seis o siete a tres o máximo cuatro personas por local, buscamos que se garantice también el aislamiento entre ellos”, dijo Palacio.
Vea aquí: Asesinaron a nueve personas durante el puente festivo en Medellín
Publicidad
"En cuanto a la plaza, se instalaron dos equipos de inteligencia artificial para tener un ingreso más controlado y más ágil”, añadió.
El gerente además señaló que en el caso de las carnicerías se hizo una rotación total de empleados para buscar la pronta reapertura y su vez garantizar el tiempo de aislamiento de las personas afectadas.
Publicidad
Con esta apertura, la Plaza Minorista de Medellín vuelve a operar en su totalidad tras atender este segundo brote de coronavirus.
Entre tanto, en la Plaza Mayorista de Itagüí, donde a la fecha hay 16 casos de COVID-19 detectados, están a la espera de los resultados de 100 pruebas que se adelantaron a empleados del bloque conocido como Las Malvinas para determinar si se reabren o no los locales.
Dany Mariaca, vocero de la Plaza Mayorista, indicó que durante estos días se adelantó una desinfección profunda en esa zona.
Publicidad
“Los comerciantes, desde el viernes, desocuparon los puestos, y se hizo la limpieza respectiva según lo estipulado por las autoridades de salud”, dijo Mariaca.
Por otra parte, los locales del bloque 15 donde también se hallaron casos del virus, permanecen cerrados.
Publicidad