Carlos Salvador Bilardo fue recordado esta semana cuando se cumplieron 30 años del duelo por octavos de final de la Copa del Mundo de Italia entre Argentina y Brasil. Ese día su selección se impuso con gol de Claudio Caniggia.
Sin embargo, se recordó a Bilardo no solo por la victoria, también por el bidón (termo) que se les suministró a los brasileños para hidratarse y que después traería consecuencias en algunos jugadores de la canarinha.
Le puede interesar: Condenan a 45 años de cárcel a hombre que mató a su esposa, la cuñada y la suegra
Hoy Bilardo vuelve a ser noticia. El campeón del mundo, como entrenador, en el mundial de México 86 con Argentina, contrajo el coronavirus, sin embargo y, a pesar de pertenecer a la edad más vulnerable, el exseleccionador de la albiceleste no presenta síntomas.
Publicidad
Todo se detona luego que, en el lugar de residencia de Carlos Bilardo, un sitio geriátrico ubicado en el barrio porteño de Almagro, Buenos Aires, se presentó un nuevo brote de la enfermedad.
Publicidad
Hace un mes se detectaron ocho positivos, incluso hubo un fallecido por COVID-19 . En las últimas horas tuvieron que realizar nuevas pruebas y allí se confirmaron once positivos, entre ellos el excampeón del mundo.
La familia del narigon dio un parte de tranquilidad al garantizar que el técnico no tiene ningún síntoma. Bilardo en la actualidad recibe atención especial de médicos y enfermeros para tratar su síndrome de Hakim-Adams que lo aqueja hace algún tiempo.