Una nueva luz de esperanza se encendió en los últimos días, luego de que médicos de Cleveland Clinic anunciarán el inicio de ensayos clínicos en humanos con una vacuna que busca combatir las formas más agresivas del cáncer de mama.
De acuerdo con estos expertos,la vacuna ayudará contra el cáncer triple-negativo.
Publicidad
“El cáncer de mama triple negativo es la forma más agresiva y letal de cáncer de mama y, a menudo, se presenta en mujeres con mutaciones en el gen BRCA1”, aseguraron los expertos.
“A largo plazo, nuestra meta es determinar si esta vacuna es capaz de combatir el cáncer de seno -especialmente en sus variantes más agresivas- antes de que ocurra”, puntualizó el oncólogo Thomas Budd, quien hace parte del estudio.
After a decade of research, we’ve begun a phase 1 study of a novel vaccine aimed at eventually preventing the most aggressive type of breast cancer.
— Cleveland Clinic (@ClevelandClinic) November 7, 2021
Learn more: https://t.co/sOgSi2SuB2 pic.twitter.com/lmTpsRrext
Publicidad
Acerca de la vacuna
De acuerdo con los expertos, la vacuna, compuesta por antígenos diana y adyuvantes, ayudaría al sistema inmune a destruir las células del cáncer. Además que tiene como objetivo proporcionar protección inmunológica contra los tumores de mama emergentes relacionados con la α-lactoalbúmina.
Publicidad
Ya son 20 años de investigación para lograr una vacuna de estas que ayude a las mujeres con la enfermedad más agresiva. Por ahora un total de 24 mujeres con riesgo alto de desarrollar el cáncer de mama triple-negativo forman parte de este ensayo de fase I.
Se espera que el estudio, que fue financiando a través de donativos de 20.000 personas, finalice para septiembre de 2022.