El ministro de Salud,Fernando Ruiz , le pidió expresamente a los jueces de la República que se haga respetar la priorización de la aplicación de la vacuna en el país, ya que cuentan con toda la legitimidad y con el principio de derecho colectivo por encima de un derecho privado.
Ruiz aclaró que las tutelas generan un daño en la sociedad y demoras en la aplicación de la vacuna. Los primeros en vacunarse serán el personal de salud y las personas mayores de 70 años de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.
Publicidad
Los colombianos solemos usar las tutelas para obtener beneficios. Buscar una tutela no nos genera un beneficio a la sociedad, sino que genera un daño. Queremos hacer un llamado muy especial a los jueces de la República en el sentido de que estas prioridades que van a salir en el decreto son prioridades con toda la legitimidad
El ministro mencionó además que habrá un comité regulador compuesto por el Ministerio Público y la Superintendencia de Salud para vigilar el proceso de vacunación en el país. Evitar la corrupción en las prioridades de aplicación y que se cumpla a cabalidad el orden dispuesto por el Ministerio de Salud para lograr la inmunidad de rebaño.