Luego de permanecer 10 días en la unidad de cuidados intensivos del hospital del municipio del Socorro, Santander, Julián Ariza, le ganó la batalla al virus, a pesar de que su pronóstico siempre fue reservado.
“Soy procedente de Vélez, fui remitido al hospital de Socorro por COVID-19, estuve en la UCI, pero gracias al magnífico personal y atención, con quienes estoy muy agradecido, me ayudaron a recuperar”, manifestó.
Desde el hospital, antes de partir a casa, le envió un mensaje a quienes irresponsablemente salen a las calles sin tener en cuenta las medidas e implementos de protección.
"Le quiero decir a la gente que nos cuidemos, que esto es serio, utilicemos el tapabocas como debe ser, el lavado de manos como debe ser, que si sentimos los síntomas acudamos al médico aquí hay personal capacitado para ayudarnos a recuperar", dijo Julián Ariza, recuperado de COVID-19.
[Hilo]
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 20, 2020
¡Qué alegría! Este paciente, quien estuvo 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Socorro, se recuperó del coronavirus, agradeció a los médicos y dio un mensaje a los irresponsables que todavía no se cuidan y salen a la calle sin tapabocas #VocesySonidos pic.twitter.com/I1KxzIKIIe
Publicidad
A la lista de recuperados se sumó Carlos Augusto Núñez en Barrancabermeja, de 34 años, quien después de 17 días en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Magdalena, fue dado de alta en medio de una calle de honor por parte del personal médico que lo atendió.
Su esposa, Jenifer Gómez, en medio de lágrimas de alegría, hablo sobre la fortaleza de Carlos Augusto.
Publicidad
“Es un guerrero de Dios, no me queda más que decir ¡Lo logramos! Porque a pesar de los dictámenes médicos que nos decían que estaba crítico, cada día que podía empeorar, Dios hizo su obra”, expresó.
¡Celebramos la vida! Otro barranqueño supera el #COVID19 tras permanecer en #UCI
— Alcaldía Distrital de Barrancabermeja (@alcaldiabarranc) August 19, 2020
¡Hay esperanza! Historias como la de Carlos Augusto Núñez de 34 años, nos alegra el alma y nos impulsa a seguir luchando contra el virus en #Barrancabermeja. pic.twitter.com/I9Yb8KTjue
Las buenas noticias se dan en medio de la alta cifra de contagios en el departamento de Santander que, de acuerdo con el reporte de este miércoles, ascendió a 11.332 casos de COVID-19.
La Gobernación de Santander además dio a conocer que en los últimos días incrementó el número de pacientes con COVID-19 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, entre martes y miércoles pasó de 186 contagiados en UCI a 222.