Una crisis en la red pública y privada del sector salud, que le cuesta al país al menos el 7 % del PIB anual, han llevado a la Superintendencia Nacional de Salud someter bajo vigilancia especial a 21 de las 43 EPS que operan en Colombia.
El anuncio fue realizado por el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, durante el ‘Foro Salud Región Caribe’,un espacio organizado por la Secretaría de Salud del Atlántico para analizar el estado financiero, gerencial y de infraestructura de los hospitales de la región.
Lea también: La Nueva EPS abrirá su propia clínica en Bogotá
Publicidad
No todas las EPS tienen corrupción, unas tienen malos manejos, otras no quisieron capitalizar”, aseguró el superintendente.
Lea también: Colapsa atención médica en hospitales en Santander por deudas de las EPS
Aristizábal además anunció que “han identificado más de 35 formas de corrupción y más de 36 formas de abusos en el país. Son billones de recursos al año que se están perdido. Por eso es la crisis de la red pública y privada”.
La Superintendencia Nacional de Salud reportó que, a la fecha, ya se revocó totalmente una EPS y también se iniciaron revocatorias parciales en otras cuatro entidades del sistema.