A partir del 14 de abril, Avianca permitirá a los pasajeros utilizar un solo tipo de tapabocas, según informó la compañía.
Esto con el objeto de acatar las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, sobre la seguridad aérea durante la pandemia de COVID-19.
“Se restringe el uso de máscaras “anti-gas” o con filtros externos, máscaras con válvula y bufandas o pañoletas que sean usadas como protección respiratoria, así como caretas sin tapabocas”, comunicó Avianca.
“Sumándose a esta práctica adoptada por toda la industria, Avianca recuerda que el uso de este elemento de protección es obligatorio durante toda la experiencia de vuelo e invita a las personas que tengan planeado viajar pronto con ellos, verificar que cuentan con el tapabocas correcto”, indicó la aerolínea.
Estos son algunos protocolos de bioseguridad de Avianca:
- Uso de tapabocas en todas las fases de vuelo, cubriendo nariz, boca y mentón.
- Verificación de la temperatura corporal al ingreso de la terminal.
- Desinfección de manos continuamente.
- Todo pasajero con prueba COVID-19 con resultado pendiente o positivo, o con sintomatología respiratoria o indicativa de COVID-19, debe mantener aislamiento obligatorio, y abstenerse de presentarse a abordar un vuelo.