Son cinco las personas que integran el grupo de la Cruz Roja: dos médicos, una enfermera, un auxiliar de enfermería y un psicólogo
El avión fue especialmente acondicionado para esta operación humanitaria e inició su viaje este sábado a las 3:00 de la madrugada. La primera parada fue en Estados Unidos, donde tuvieron un retraso debido a los trámites administrativos al ingreso. La segunda parada fue en Alaska, desde donde enviaron un video informando a los colombianos sobre su trayecto.
#Importante Nuestros pilotos nos envían un completo reporte durante la segunda escala técnica en #Alaska en el recorrido hacia el continente asiático, con el fin de traer de #RegresoACasa a los connacionales.@CancilleriaCol @MinSaludCol @INSColombia @cruzrojacol#MiFuerzaAérea🇨🇴 pic.twitter.com/g1DDPQz56x
— Fuerza Aérea Colombiana (@FuerzaAereaCol) February 23, 2020
Después de 22 horas de horas de vuelo llegaron a Corea del sur, donde se espera que el 25 de febrero salgan para Wuhan para recoger a los connacionales.
Debido a que Corea del sur este domingo elevó el nivel de alerta a rojo, los tripulantes del avión tomaron como medida no salir del hotel durante su estadía en ese país.
#DeInterés | Cada vez más cerca de nuestros compatriotas, misión #RegresoACasa ya se encuentra en #Corea del Sur luego de dos escalas.@CancilleriaCol @MinSaludCol @INSColombia @cruzrojacol#MiFuerzaAérea🇨🇴 pic.twitter.com/f2hmLAELk0
— Fuerza Aérea Colombiana (@FuerzaAereaCol) February 23, 2020
Publicidad
En su escala en Corea, los tripulantes fueron recibidos por el embajador Juan Carlos Caiza. De regreso las paradas que se tienen previstas son India y España.
Los evacuados serán sometidos a controles médicos antes del abordaje, tanto por parte del gobierno chino como por el equipo de especialistas que acompaña la misión, los médicos que estén en contacto con los colombianos durante el vuelo deberán cambiar sus trajes cada seis horas.
Publicidad
Una vez en Bogotá, los colombianos permanecerán aislados junto a la tripulación durante 14 días. Desde el Ministerio de Salud aseguraron que el sitio en el que estarán no será un hospital.
Publicidad