Ante el aumento de pacientes hospitalizados en su gran mayoría por dengue, las autoridades de salud del municipio se vieron obligadas a ampliar el servicio de hospitalización con la instalación de 41 camas distribuidas en los centros asistenciales de Neiva .
El gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, el médico José Antonio Muñoz, dijo que en Neiva continúa la alerta roja, asimismo, a la fecha hay una ocupación hospitalaria del 100 % y una cifra de 2.500 casos de dengue confirmados.
Publicidad
“Es muy importante informarle a la comunidad que tras la alerta roja por dengue se hizo la expansión de camas para hospitalización en la ESE Carmen Emilia Ospina y en el CAIMI. Tenemos un turno completo de médicos, jefe de enfermería, dos turnos de auxiliares además de los laboratorios que es una gran ayuda para la salud de los neivanos”, expresó el galeno.
El funcionario de la ESE municipal agregó que con la entrada en servicio de nuevas camas al Centro de Atención Integral Materno Infantil CAIMI, se llega a un total de 41 camas para hospitalización en la ESE Carmen Emilia Ospina, que les brindará un servicio más amplio a pacientes contagiados por dengue.
Panorama del dengue en Neiva.
De acuerdo con el reporte epidemiológico, en Neiva hay más de 50 pacientes en estado grave por esta enfermedad y la mayoría de los afectados son niños entre los cinco y 12 años y adolescentes entre los 14 y 17 años de edad.