La Superintendencia Nacional de Salud ha decidido iniciar una investigación sancionatoria contra el gestor farmacéutico Audifarma . Esta medida surge tras la detección de presuntas irregularidades en la dispensación oportuna de medicamentos, que habrían afectado a pacientes en los departamentos de Caldas y Risaralda.
En respuesta, Audifarma ha indicado que ha cumplido con los requerimientos y plazos establecidos por la SuperSalud . La entidad también ha manifestado su disposición para proporcionar toda la información requerida y atender las solicitudes que se le transmitan.
“Expresamos nuestro total respeto con las medidas de Inspección, Vigilancia y Control; por tal motivo, manifestamos nuestra total apertura y compromiso en disponer de la información que corresponda para dar el trámite respectivo a las solicitudes que sean trasladadas a nuestra compañía”, señala la entidad en su comunicado.
La apertura de este proceso administrativo sancionatorio se fundamenta en una auditoría integral realizada a finales de mayo por la delegada de operadores logísticos y gestores farmacéuticos. Esta auditoría abarcó varias sedes de Audifarma en las ciudades de Manizales, Pereira, Marquetalia, Viterbo y Manzanares, donde se dispensan medicamentos para los afiliados a las EPS Salud Total y Nueva EPS .
Publicidad
Audifarma sostiene que está comprometida con la transparencia y el cumplimiento normativo, y que cooperará plenamente durante la investigación para resolver cualquier irregularidad detectada.