A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo hizo un llamado a los organizadores del paro nacional a establecer un corredor humanitario ya que el desabastecimiento de oxígeno es inminente en áreas críticas como urgencias, quirófanos y unidades de cuidados intensivos .
En esta comunicación, el presidente de esta Asociación, José Luis Accini, pide a los organizadores del paro que “establezcan estrategias efectivas y verificables para que este medicamento vital e insustituible, sea distribuido sin interrupción a los lugares de atención, desde el primer al tercer nivel de complejidad, en especial a las áreas críticas como urgencias, quirófanos y unidades de cuidados intensivos”, menciona la carta.
Finaliza esta carta mencionando que, al igual que la protesta pacífica, la salud y la vida “son derechos inalienables de bienestar social, ambos protegidos constitucionalmente. La esencia de la protesta entra en contrasentido misional cuando la salud y la vida de nuestra gente corre peligro”, puntualiza la carta.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA EN ESPECIAL A LOS PROMOTORES DEL PARO Y SUS PARTICIPANTES https://t.co/AETC8ZVsCW pic.twitter.com/WjbnF0uLUD
— AMCI (@AMCI_Colombia) May 6, 2021
Publicidad