La Superintendencia Nacional de Salud tomó la decisión de revocar el funcionamiento de la EPS Asmet Salud en los departamentos de Caldas, Santander y Norte de Santander, es decir, que dejará de prestar servicios y de operar en estas regiones.
Los 258.313 afiliados de Asmet Salud en dichos departamentos serán trasladados a otras EPS por parte del Ministerio de Salud . Sin embargo, mientras se lleva a cabo este traslado, la EPS Asmet Salud sigue siendo responsable de brindar atención médica a sus usuarios.
Ahora, Asmet Salud deberá entregar la base de datos de sus afiliados, información de los servicios autorizados y una lista de los pacientes de alto costo y madres gestantes. Así como un cronograma para conciliar y pagar las deudas pendientes con los prestadores y proveedores de servicios de salud.
“Vale la pena resaltar que esta medida pretende preservar el derecho a la salud de los usuarios y que cuenten con mayores garantías de acceso a los servicios de salud que requieren. En este sentido, Asmet Salud prestará la atención requerida hasta cuando sean trasladados y las EPS receptoras se lo brindarán desde el mismo día en que queden afiliados a estas”, indicó la Superintendencia de Salud.
Le puede interesar: