Este viernes 27 de marzo dejará una imagen histórica: ante una Plaza de San Pedro completamente vacía, el Papa Francisco oficiará el ‘Urbi et orbi’, una plegaria que sólo se realiza el domingo de pascua y el día de Navidad (25 de diciembre), pero que Francisco hará como parte de las plegarias mundiales por la crisis del coronavirus.
Vea aquí: Xi Jinping le pide unión a Trump para combatir el COVID-19
Publicidad
Desde el atrio de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco oficiará la oración y la bendición especial, para la cual además ha convocado a todos los miembros y fieles de la Iglesia Católica, y a todo el mundo, a unirse en una plegaria mundial para pedir por el fin de la pandemia del COVID-19.
Publicidad
“Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición Urbi et Orbi, a la que se unirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, comentó vía prensa del Vaticano, el Santo Padre.
La oración será, en hora colombiana, a las 12 del medio día de este viernes 27 de marzo y se podrá seguir desde la página web del Vaticano ; desde el perfil de Facebook de la entidad y del canal de Youtube .