La anemia es una enfermedad donde se presenta la escasez en el número de glóbulos rojos que hay en la sangre. Además, se representa una disminución de hemoglobina, una proteína que se desarrolla dentro de estas células y que se encargar de transportar oxígeno.
¿Por qué puede aparecer la anemia?
Publicidad
De acuerdo con varios médicos, la anemia suele aparecer por diferentes razones. La principal razón, es por la deficiencia de vitaminas o minerales, cómo la vitamina B12, hierro y folato. Otras veces puede ser una condición crónica o incluso por fallas en la médula espinal.
¿Cuáles son los síntomas de la anemia?
Publicidad
Normalmente la anemia se presenta con síntomas como la fatiga, debilidad, mareos, somnolencia, piel pálida o amarillenta, latidos del corazón irregulares, problemas para respirar y manos y pies fríos.
Por esta razón, para mantener los niveles de hemoglobina y restablecerla, se debe mantener una dieta equilibrada y actividad física constante. El hierro ayuda a mejorar la producción de hemoglobina, por eso se debe tener muy en cuenta dentro de la alimentación.
La remolacha roja, la carne, los fríjoles, las lentejas, los cereales fortificados con hierro, las verduras de hoja verde oscuro y frutas secas, pueden ayudar dentro de la dieta.