Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alerta sanitaria: Invima reportó el robo de 10.000 unidades de Gynocanesten en crema

El robo ocurrió cuando se transportaba el medicamento en la vía Cartagena- Bogotá. Invima pidió estar alerta a la hora de usar el medicamento Gynocanesten para no caer en material manipulado.

Gynocantesten.jpg
Gynocantesten //
Foto: Invima

La farmacéutica Bayer le informó al Invima sobre el robo de 10.360 unidades del producto Gynocanesten en crema 2% x 20 gr en el país. El hecho se dio cuando se transportaba el medicamento en la vía Cartagena-Bogotá a la altura de Aguachica, Cesar, luego de que el vehículo tuviera un accidente.

La advertencia de la institución es que las unidades robadas que tienen por lote: GP02L6X (FF: 10/12/2022. FV:31/12/2025), podrían comercializarse de manera ilegal representando un riesgo para los consumidores, pues el medicamento podría estar manipulado.

“Bayer S.A ha manifestado que, con el objetivo de que los consumidores puedan diferenciar las unidades hurtadas de las que permanecen en su almacén para ser comercializadas de manera legal, asignará a estas últimas un código o sublote, el cual se incluirá en el envase primario y secundario del medicamento, permitiendo así mantener la trazabilidad del producto”, informó el Invima.

El Invima explicó que es importante si existe uso del producto Gynocanesten crema 2% x20gr. Lote: GP02L6X (FF: 10/12/2022. FV:31/12/2025), que no contenga en sus etiquetas el código o sublote, deberá:

  1. Suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.
  2. Informar de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial los datos que conozca sobre los lugares donde se distribuya o comercialice este producto.
  3. Si ha presentado algún evento adverso asociado a su consumo, repórtelo de manera inmediata como se indica en el siguiente link https://primaryreporting.who-umc.org/CO o consulte a través del correo electrónico que se encuentra al final de esta alerta.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad

Publicidad