Aldo Cadena, exsecretario de Salud de la Alcaldía de Gustavo Petro, fue elegido nuevo presidente de la Nueva EPS en reemplazo de José Fernando Cardona.
La información fue confirmada por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, como parte de la reestructuración que busca el Gobierno en la EPS.
Los cambios en esta EPS son importantes para el Gobierno, ya que esta entidad será clave en recibir a millones de usuarios y pacientes de las EPS que eventualmente se reestructuren como parte de la reforma a la salud.
La Nueva EPS es una ficha clave en los cambios que busca el presidente Gustavo Petro en el sistema de salud, tiene una cobertura en 1.300 municipios y un presupuesto anual de 18 billones de pesos para atender a la población.
Publicidad
La designación del presidente de la Nueva EPS se realiza mediante la decisión de la Junta Directiva, compuesta en un 51 % por representantes de las cajas de compensación y el restante 49 % por representantes del Gobierno nacional.
Cadena fue secretario de Salud en la Alcaldía de Bogotá, así como exdirector del Idrd durante la gestión de Gustavo Petro.
Publicidad
Además, es abogado y especialista en derecho laboral y seguridad social de la Universidad Libre, cuenta con una especialización en derecho administrativo de la Universidad Nacional y es magíster en derecho administrativo.
En noviembre del año pasado, el Gobierno tomó la decisión de llevar a cabo una reorganización significativa en la junta directiva de la Nueva EPS, marcando así el inicio de una reestructuración en la EPS más grande de Colombia. Entre los nuevos miembros designados para la junta se encuentran el viceministro de salud, Jaime Urrego; el exviceministro de Hacienda, Fernando Jiménez Rodríguez; y Fabio Alberto Cardona, quien desempeña el cargo de subdirector en la caja de compensación familiar Cafam . Noemí Sanín Posada y Fernando Jiménez Rodríguez continúan ocupando roles destacados como miembros principales. En ese momento, se anunció la salida de Enrique Vargas Lleras de la junta directiva.