La bancada del Partido Liberal definió, de manera unánime, pedir el retiro o votar negativamente la reforma a la salud que se encuentra en debate en las comisiones séptimas del Congreso.
Según una reunión de la bancada, la reforma a la salud es inconveniente y porque no representa un cambio favorable o significativo en el servicio.
Publicidad
“Se definió que este proyecto no mejora los problemas de acceso a los servicios de salud, tampoco soluciona los problemas de deudas dentro del sistema, no mejora las condiciones del talento humano en salud y profundiza el negocio de la salud por medio de unos oligopolios de intermediarios financieros”, según explicó el senadorHoracio José Serpa.
Por otra parte, el representante Juan Carlos Losada dijo que es "terriblemente inconveniente" realizar en este momento una reforma a la salud y que "se deben hacer consensos sobre la misma".
Sobre el trámite en el Legislativo, el representante Alejandro Carlos Chacón indicó que se ha pedido el retiro de la reforma, de lo contrario, votarán negativamente.
Publicidad
“Se pide inicialmente el retiro de la reforma a la salud y de continuar con el trámite, el partido y los miembros, tanto en el Senado como en la Cámara, deberán votar obligatoriamente en contra para su archivo o hundimiento”, puntualizó.
Cabe recordar que esta reforma a la salud es una iniciativa del partido Cambio Radical y ahora son la única fuerza política que está apoyando esta iniciativa, ya que el resto de los partidos políticos han anunciado que votarán negativamente o se abstendrán de hacerlo.
De esta manera, el resultado será el mismo: el hundimiento de la reforma a la salud el próximo miércoles en la sesión del congreso.
Publicidad