El Gobierno no logró terminar lareforma a la salud y no quedó incluida en los proyectos que desde hoy debatirá el Congreso en sesiones extraordinarias. Es decir, la muy anunciada reforma de la ministra Carolina Corcho a pasar su trámite legislativo desde el 15 de marzo.
Y es que, el Gobierno dijo después de su cumbre en Villa de Leyva , hace 2 semanas, que la reforma se presentaría este mes, que es el pedido de sectores médicos, sectores políticos y del propio presidente del Congreso, Roy Barreras, que esperaba tener más tiempo para la discusión y el análisis, pero no le alcanzó el tiempo.
La ministra Corcho lo intentó y tenía esa meta hasta el último minuto. Es más, a los gobernadores en Fededepartamentos les dijo que se radicaría el viernes, según reveló el gobernador de César, Héctor Olimpo.
En extras o hasta marzo en ordinarias, a la ministra cada vez se le enreda más la reforma que ayer fue socializada con los gobernadores, que apoyan que haya cobertura en zonas rurales y que celebran que vayan a tener más recursos y más puestos en sus administraciones, aunque no les parece claro que el Adres sea el único pagador ni como será la transición.
Publicidad
Una revelación más de la ministra Corcho ante los gobernadores: la reforma plantea igualar la UPC, lo que se paga por cada paciente, sin importar si es régimen subsidiado o contributivo; esos dos van a desaparecer.
Publicidad