Hay descontento entre varios sectores del Congreso por la radicación de la reforma a la salud, que según varios congresistas fue radicada sin aviso y sin llegar a acuerdos con pacientes y académicos.
El representante, Andrés Forero, quien hace parte de la Comisión Séptima de la Cámara , aseguró que esto se realizó a escondidas y sin respaldo de pacientes, médicos o académicos.
“El ministro Jaramillo radica 'nueva' reforma a la salud. No concertó nada e insiste tercamente en casi el mismo texto hundido en el senado. Desde el Centro Democrático nos opondremos a la destrucción y estatización del sistema”, aseguró Forero.
Al respecto, la presidenta de la Comisión Séptima de Senado, Nadia Blel, también se refirió a esto y aseguró que “si al Gobierno en realidad le interesara la salud de los colombianos, se preocuparía por resolver los problemas del sistema que requieren su atención inmediata como el cálculo adecuado de la UPC, presupuestos máximos y el giro a prestadores por parte de EPS liquidadas e intervenidas”, fue lo que dijo a través de su cuenta de X.
Publicidad
Además, añadió que esto nuevamente se realiza a espaldas del país, sin atender la voz ni concertar con pacientes.
Por su parte, mencionar que partidos como Cambio Radical, Centro Democrático y la bancada de independientes han presentado sus propios textos distintos a los del Gobierno nacional.
Publicidad
“Tan no estará concertada la Reforma a la Salud, que en viernes, a escondidas y sin siquiera el secretario de la Cámara la radicaron. A la bancada nos prometieron mesas técnicas y concertación antes de presentarla. La nueva Reforma tendrá la misma suerte de la primera”, dijo la representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda.