Un nuevo hecho de violencia sacudió al municipio de Girón, Santander, en la noche del pasado lunes festivo, cuando una mujer de nacionalidad venezolana fue asesinada brutalmente con múltiples heridas por arma blanca y un disparo, mientras un hombre resultó lesionado por un impacto de arma de fuego en el sector de la vereda Nazaret Alto.
El hecho se registró cerca de las 7:30 p.m., según informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga. La víctima fatal fue identificada como Karol Nayerlis Lugo, de 30 años, quien recibió un total de 43 heridas por arma corto punzante, además de una herida de bala en la espalda.
La víctima, según el reporte oficial de la Policía, contaba con ocho anotaciones en el sistema SPOA por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, correspondientes a los años 2022, 2023 y 2024.
En el lugar también se encontró a Ángel Espinoza Beringuel, de 27 años, otro ciudadano venezolano, quien resultó con una herida en la región occipital por un disparo. el hombre, quien trabaja como mototaxista, fue trasladado a un centro médico y se encuentra fuera de peligro. Las autoridades indicaron que no registra antecedentes penales.
Publicidad
De acuerdo con el testimonio del mototaxista, quien llevó a la mujer hasta el lugar del crimen, esta le habría ofrecido 40.000 pesos para que la trasladara desde el barrio La Cumbre hasta la vereda Nazaret. Durante el trayecto, la víctima realizó dos paradas para contactar a una persona vía telefónica, quien supuestamente le daba instrucciones sobre el destino.
Publicidad
Al llegar al lugar acordado, fueron recibidos por dos hombres que saludaron a la mujer, pero en ese momento aparecieron otros dos sujetos en una motocicleta, quienes sin mediar palabra golpearon al domiciliario en la cabeza, provocando su huida. Momentos después, el mototaxista buscó refugio en una finca cercana y dio aviso a las autoridades, quienes posteriormente hallaron el cuerpo sin vida de la mujer.