Todos los fines de semana hay problemas por hechos violentos y de inseguridad en la denomina zona rosa de Bucaramanga conocida como ‘Cuadra Play’.
En esta oportunidad un grupo de jóvenes al parecer bajo efectos del licor y sustancias alucinógenas protagonizaron una violenta riña en la carrera 35 con calle 52 del barrio Cabecera de la capital santandereana.
En un video se puede evidenciar como fue la violenta riña donde fueron utilizadas armas blancas, palos y piedras. En las imágenes se observa que varias personas salen de un establecimiento comercial dándose golpes, una persona se cae al piso y esta situación fue aprovechada por su contrincante que lo golpeó con un objeto contundente.
#Video Una violenta riña en la zona de bares de 'Cuadra Play' en Bucaramanga dejó una persona herida. Un grupo de jóvenes atacó un casino y una tienda. “Estamos desesperados por la inseguridad en nuestro barrio. La Alcaldía no hace nada", dijo un residente de Cabecera #MañanasBlu pic.twitter.com/Rfj3alJ9Jy
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 5, 2024
En medio de la riña hay varios vehículos y algunos establecimientos comerciales del sector decidieron cerrar sus puertas tras la impresionante pelea.
Publicidad
“Estamos desesperados por los constantes hechos de violencia en el barrio Cabecera, no descansamos un solo día de los escándalos callejeros y en los bares. A pesar de los operativos de las autoridades la zona sigue siendo insegura, aumento la venta de estupefacientes, los hurtos son continuos y no tenemos tranquilidad en horas de la noche, especialmente los fines de semana”, dijo un residente del sector a Blu Radio.
Afortunadamente la riña no dejó personas fallecidas, pero si un joven fue apuñalado en una pierna, como se ve en el video. Sin embargo, estas situaciones de orden público han restado la tranquilidad de residentes de la zona, quienes piden se controlen los horarios de la rumba, el aforo y también que los establecimientos que no cumplan sean sellados.
¡Así no es! 👎
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) February 4, 2024
Durante los operativos de @transitobucara de este fin de semana, un conductor actuó de forma imprudente y peligrosa al evadir un puesto de control conduciendo en reversa en plena calle 105 del sector de Provenza.
Esta fue la maniobra 👇 pic.twitter.com/RhD7VZazcW
Publicidad
“Si ellos, los empresarios que tienen negocios de rumba no ponen de su parte para que trabajen en asocio con la seguridad y la convivencia serán cerrados. El artículo 93.2 indica que las afectaciones por riñas o escándalos públicos en establecimientos públicos da o, amerita la suspensión o el cierre temporal y, el artículo 93.3 indica que el ruido exagerado de un establecimiento público da para suspensión de la actividad de manera temporal de tres a diez días”, dijo un funcionario de la Alcaldía de Bucaramanga.