Un nuevo homicidio se registró en Barrancabermeja la noche de este domingo 12 de enero. Los hechos ocurrieron en el barrio Antonio Nariño cuando la víctima, identificada como Jhon Stwar Pérez Pérez, de 28 años, circulaba en su bicicleta cerca del polideportivo del sector y fue interceptado por sicarios que le dispararon en varias oportunidades.
Tras el ataque, los agresores huyeron por una zona boscosa. La Policía acordonó el lugar para la recolección de las pruebas y el CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo.
Según se conoció por parte de las autoridades, Pérez Pérez era tatuador y residía en el barrio Comuneros. Las razones del homicidio son materia de investigación por parte de las autoridades.
Jhon Stwar es la víctima número siete de hechos violentos en Barrancabermeja en lo que va corrido de este año. Por la ola de violencia, las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad en el cual se establecieron medidas para contrarrestar los ataques sicariales.
Autoridades ofrecen millonaria recompensa por información para capturar a responsables de ataques sicariales que dejan siete personas asesinadas en las dos primeras semanas de enero en Barrancabermeja #MañanasBlu pic.twitter.com/cwnasgF51I
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 13, 2025
Óscar Hernández, gobernador encargado de Santander, anunció la creación de un Gaula Militar en la región, que "contará con una unidad especializada en inteligencia y judicialización para combatir delitos como la extorsión".
Por su parte, la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía del Magdalena Medio, confirmó lo siguiente:
Publicidad
"Hemos generado compromisos importantes: 1) una investigación general con la Fiscalía; 2) control territorial mediante la ampliación de la cobertura del territorio con nuestras fuerzas militares; y 3) acompañamiento de los entes territoriales con la Policía para intervenir en los focos de inseguridad presentes en el municipio".
En el municipio se conoce la presencia de grupos delincuenciales comunes organizados, como AM, Búcaros, La Unión, Los de la Repunta y el Clan del Golfo . Son cinco las áreas más críticas del Puerto Petrolero, especialmente en la comuna 7, donde recientemente se reportó un caso de sicariato, presuntamente relacionado con el ELN .
Publicidad
De igual manera, las autoridades fortalecerán las investigaciones judiciales con el acompañamiento de la Fiscalía para desmantelar las bandas criminales dedicadas al microtráfico.