En el barrio La Feria del municipio de Sabana de Torres, en Santander , se registró un doble crimen donde padre e hijo fueron vilmente asesinados cuando se encontraban en su vivienda.
Según el alcalde del municipio, Darío Buchenicow Cabellero Chiquillo, los hechos por ahora son materia de investigación, pero “no se descartan enfrentamientos de bandas criminales por la venta y comercialización de estupefaciente, ya que son varios los hechos que se han registrado iguales en el municipio”.
Publicidad
En medio del contexto violento en el municipio, cabe recordar, por ejemplo, que los habitantes no paran de pedir justicia por otro crimen: el crimen ocurrido el pasado 23 de agosto, donde una familia fue atacada en su vivienda mientras dormían, en zona rural del municipio, en el asentamiento humano Nueva Esperanza.
En dicho ataque fueron asesinados con impactos de bala en sus cuerpos el señor Eider Aleises Jiménez Casas, 33 años, y el menor Dayris Palomino Cadena, de 6 años. Además, dos menores y la madre también resultaron heridos.
Este nuevo hecho violento ocurre más de un mes después del anterior, ocurrido en las mismas circunstancias. Según la Policía de Santander, a la vivienda ubicada en la calle 1ª No. 1-126 del barrio la Feria, estaban padre e hijo cuando dos hombres en moto atacaron su vivienda.
Publicidad
“Hoy se realizó de manera extraordinaria un consejo de seguridad, ya que son varios los hechos de sicariatos que se registran en la región”, señaló el alcalde Darío Buchenicow, agregando que, en lo que va corrido del año, ya son 10 homicidios en el municipio y 5 de ellos por sicariatos.
El mandatario afirmó, además, que son dos bandas criminales que están peleando en el territorio, incluso “en el parque del municipio se registró un ataque donde 2 menores resultaron heridos en el Parque del Ocho” confirmó Buchenicow
Este incremento en la violencia en el municipio podría deberse a que alias 'Galón' y el grupo delincuencial 'Los Barranqueño' se disputan el territorio en Sabana de Torres. Por los hechos, recordó el mandatario, están ofreciendo 10 millones de pesos a quien brinde información de los responsables.