Con el fin de reducir los índices de inseguridad en Bucaramanga , el alcalde Jaime Andrés Beltrán, anunció que ocho empresas de seguridad privada se sumarán a las labores de acompañamiento a la Policía Nacional en la ciudad. Esta colaboración forma parte del tercer objetivo del plan candado, la estrategia de seguridad del mandatario, que busca fortalecer el trabajo comunitario y mejorar la presencia de las autoridades en los diferentes sectores de la ciudad.
El alcalde Beltrán explicó que las empresas de seguridad estarán acompañando a la Policía en patrullajes y operativos, especialmente en parques, espacios públicos y áreas de alta concurrencia. Además, se les dotó con motocicletas equipadas con balizas para facilitar su labor.
Publicidad
"Este esfuerzo tiene como objetivo articular a la población civil con las autoridades, fortaleciendo los frentes de seguridad y garantizando que la Policía pueda actuar de manera más efectiva", afirmó el alcalde.
La iniciativa, que involucra a más de 2.500 vigilantes privados, ha sido diseñada para trabajar de la mano con la Policía Nacional, de manera que cada acción de seguridad sea más coordinada y eficiente.
Este anuncio se hizo en medio de la entrega de herramientas para las autoridades, entre las que se incluyen 34 motocicletas para la Policía Metropolitana, 5 para el Ejército Nacional, 84 radios de comunicación de última tecnología y 86 dispositivos electrónicos con sistema de reconocimiento facial y lectura de placas.
Publicidad
"Estamos invirtiendo más de $10.000 millones en fortalecer la seguridad de Bucaramanga ", expresó Beltrán, quien destacó la importancia de esta inversión para mejorar las capacidades de las fuerzas de seguridad y optimizar las operaciones de control y desarticulación de bandas criminales.
Dentro del marco del plan candado 2025, también se implementará una estrategia de caza recompensas asociada al cartel de los más buscados de Bucaramanga .