Un impactante suceso ha conmocionado al municipio de Landázuri, en Santander, tras la muerte de Liyen Moncada Cubides , una menor de 16 años que habría sido asesinada por su padrastro.
La joven fue asesinada con un arma de fuego en el barrio El Jardín, ubicado en el kilómetro 1 del municipio. Los residentes del área se alertaron al escuchar un disparo que provenía de la vivienda que Liyen compartía con su madre, sus dos hermanos menores y su padrastro. Al acercarse, encontraron a la menor sin vida.
Publicidad
Tras el crimen, el padrastro, identificado como Elver Amado Pineda, fue hallado muerto en una vereda cercana, y las autoridades investigan si él también se quitó la vida. Cerca del lugar del asesinato, se encontró una escopeta, presunta arma homicida, y un bolso que el hombre acostumbraba a llevar, según confirmó Óscar Hernández, secretario del Interior de la Gobernación.
El caso ha despertado la indignación de la comunidad y el interés de las autoridades por el presunto historial de abuso hacia Liyen, quien había denunciado maltrato previamente. Sin embargo, la madre de la víctima inicialmente declaró desconocer al responsable del asesinato, aunque luego señaló a Pineda como el agresor.
Así fue el ritual de brujería
Una pieza de video difundida en redes sociales ha añadido un ángulo aún más escalofriante al caso. En las imágenes, Pineda aparece realizando un supuesto ritual de santería, en el que pronuncia palabras dirigidas a "Santa Muerte" para que la voluntad de Liyen le pertenezca exclusivamente a él.
Publicidad
En el video se escucha: “Te entrego mi alma, fe y voluntad, también la de Liyen Moncada Cubides para que sus ojos y su mente sean nublados, que su cuerpo, alma y espíritu me pertenezcan solamente a mí”.