El alcalde de Girón, Santander, Campo Elías Ramírez, habló sobre el terrible caso del asesinato de una niña de 8 años , de nacionalidad venezolana, en este municipio del departamento.
El mandatario expresó su pesar por el trágico suceso y destacó la pronta reacción de las autoridades para capturar al responsable.
Publicidad
"Es lamentable el hecho que estamos viviendo en Girón . Nunca habíamos tenido este episodio tan lamentable, reprochable y doloroso. El pasado miércoles tuvimos toda una jornada por la desaparición de la niña Kerly y buscamos de inmediato la manera de hallarla. Eso fue lo que también nos brindó información rápida. La niña fue dejada por su madre cuando se desplazaba a trabajar con una vecina y la menor pide permiso para ir a jugar a un parque, cuando van a buscarla no la encuentran. Después de dos horas empezamos la búsqueda con la policía, empezamos a investigar, a averiguar con videos, donde aparece un hombre llevando a la niña por una calle y empezamos a hacer el seguimiento", indicó el mandatario.
Hay que decir que esta persona fue capturada por las autoridades en la casa que tenía arrendada en Girón , y al preguntarle por la menor dijo que no estaba con ella. Sin embargo, se le muestran los videos y asegura que dos encapuchados se la raptaron.
"Él niega haber estado con la niña y saber dónde está el paradero de la misma. Cuando se le muestra el video de él caminando con la niña, manifiesta que la llevó y que se la raptaron dos encapuchados. Es hasta ahí donde él habla", enfatizó.
Publicidad
Tras una ardua búsqueda, el cuerpo sin vida de la niña fue encontrado, boca abajo, en una zona rural, a solo dos kilómetros de la casa del asesino.
Hasta el momento se desconoce la manera como esta persona asesina a la menor.
"Estamos esperando la respuesta de Medicina Legal y de la Fiscalía. Yo creo que ellos son los pertinentes de que surtan todo este proceso para que de pronto no nos quedemos en la especulación y no le generemos más dolor a la madre, a la comunidad y a toda la población. Hemos querido ser respetuosos hasta que se manifiesten las autoridades", aseveró.
Publicidad
Campo Elías Ramírez enfatizó que están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las circunstancias exactas de la muerte de la niña. Asimismo, expresó su solidaridad con la madre y la comunidad, y destacó la importancia de respetar el debido proceso y permitir que las autoridades competentes hagan su trabajo.
Escuche la entrevista aquí:
Publicidad