Nuevamente está cerrada la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja tras un intenso aguacero que provocó afectaciones en el sector de Lisboa, del municipio de Lebrija.
En la zona se registró el desbordamiento de una quebrada y la caída de rocas, tierra y árboles que afectan la movilidad. En los videos que circulan en redes sociales se observa como la fuerte lluvia generar una creciente que inunda varias viviendas y casetas donde venden alimentos para los viajeros.
#Atención Cerrada la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja por un derrumbe de tierra y el desbordamiento de una quebrada tras intensas lluvias en Lebrija. Varias viviendas en la vereda Lisboa resultaron afectadas por inundaciones #VocesySonidos pic.twitter.com/GBMQ14UTKt
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 7, 2024
Publicidad
“Unos tubos que son muy pequeños que colocó la Concesión Ruta del Cacao y debido a las fuertes lluvias que se presentan en este momento, provocó que se represará el agua y se viniera la creciente por toda la vía arrastrando palos y piedras de gran tamaño. Algunos negocios ubicados sobre la carretera resultaron inundados y afectados”, dijo un habitante de la zona de Lisboa del municipio de Lebrija.
A través de un comunicado la Concesión Ruta del Cacao, que es la encargada de la Vía entre Lebrija y Yondó, informó que debido a la emergencia en el sector de Lisboa hay paso restringido para vehículos en la zona.
“Nuestro equipo operativo trabaja en el despeje y limpieza del material en la vía para garantizar la transpirabilidad”, señala la concesión vial.
Publicidad
📢 #Atención | Usuarios de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja - Yondó, tengan en cuenta esta información👇🏻@MinTransporteCo @ANI_Colombia @Supertransporte pic.twitter.com/EwD2U824BO
— Concesionaria Ruta del Cacao (@CRutadelCacao) October 7, 2024
En Santander se han presentado emergencias por intensas lluvias en 10 municipios.
Las lluvias siguen generando afectaciones en diferentes municipios de Santander. Una de las emergencias se registra en el Carmen de Chucurí donde el río Opón está socavando el terreno sobre el cual está construido el puente Oponcito.
Publicidad
El riesgo en este sector es el colapso de la estructura, que podría dejar incomunicados a unos 26.000 habitantes de Carmen de Chucurí y San Vicente de Chucurí por su vía principal.
El director de Gestión del Riesgo de Santander, Edward Sánchez, indicó que una comisión de funcionarios de esa dependencia realizó una visita, con el fin de hacer un estudio técnico que determine el estado del puente.
“Un estudio técnico que permita determinar si es necesario restringir el paso por este sector. Esto se ha presentado por lluvias”, señaló el funcionario
Publicidad