Tras las fuertes lluvias que se registraron en el municipio de Cucutilla, Norte de Santander , se produjo una avalancha que afectó varias viviendas y también arrasó con cultivos de los campesinos del corregimiento de San José.
A esta hora, los organismos de socorro, en compañía de la Administración Municipal y los mismos habitantes, se encuentran atendiendo la emergencia y también buscando puntos seguros en el casco urbano de esta localidad.
William Vera Arias, secretario de Gestión del Riesgo de Norte de Santander, le contó a Blu Radio que han sido al menos 11 horas de aguaceros continuos y hasta el momento han identificado entre 4 y 5 deslizamientos de tierra en la vía que lleva desde el corregimiento al casco urbano de Cucutilla.
Para este domingo, a primera hora, se adelantará un nuevo consejo de emergencia para revisar las nuevas afectaciones y medidas a tomar.
Publicidad
Entre tanto, la Autoridad de Gestión de Riesgo del Departamento está haciendo un balance de los damnificados y también el censo de los daños causados tras la avalancha en este municipio de Norte de Santander.