
Una disputa entre bandas de narcotráfico de Bucaramanga y Medellín podría ser la causa de la balacera registrada este lunes alrededor de la 1:50 de la tarde en la avenida La Rosita con carrera 25 en la capital santandereana.
Las autoridades investigan esta hipótesis luego de conocerse que la persona fallecida, identificada como Denilson Alberto Herrera Brito, de 27 años y de nacionalidad venezolana, tenía medida de detención domiciliaria en Medellín por el delito de hurto agravado y calificado.
Herrera Brito conducía un vehículo con placas ICW 919 de Cali, en el que viajaban tres personas más. Al llegar al lugar de los hechos, fueron atacados por hombres en moto que les dispararon. El ataque dejó herida a Yorgelis del Valle, también venezolana, quien recibió un disparo en una de sus manos.
Tras la balacera, los otros dos ocupantes del vehículo desaparecieron del lugar y, según testigos, se llevaron varios paquetes de cocaína.
Publicidad
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, indicó que las investigaciones se enfocan en determinar qué hacía la víctima en Bucaramanga y hacia dónde se dirigían.
“Estamos investigando, porque iban rumbo al terminal de transportes. Los antecedentes de algunos de ellos ya están sobre la mesa, pero serán las investigaciones las que nos digan si pertenecían a alguna estructura criminal, quiénes eran, qué hacían en Bucaramanga , por qué el carro tenía placas de otra ciudad, y a dónde se dirigían”, señaló el alcalde Beltrán.
Lea también:
En otro hecho ocurrido horas después, en los alrededores de la Isla, en la calle 56 con carrera 17C, resultó herido Ángel Miguel Torres Ramírez, de 29 años, quien fue atacado por hombres en motocicleta que lo abordaron y dispararon en varias ocasiones.
Torres Ramírez fue trasladado a un centro asistencial en Floridablanca. Según el reporte de la Policía, presenta antecedentes judiciales por concierto para delinquir agravado y receptación agravada, y actualmente tiene libertad condicional.
#Atención Hombre resultó herido en atentado sicarial frente al parqueadero del Centro Comercial La Isla en Bucaramanga. Autoridades señalaron que fue atacado a tiros por sicarios que se movilizaban en una motocicleta #VocesySonidos pic.twitter.com/2QuygkTbed
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 8, 2025
Publicidad