Veteranos de guerra en Bucaramanga hicieron un llamado a los jóvenes a rechazar las guerras, ellos, que sobrevivieron a muchas, aseguraron que “son malas y lo único que traen es destrucción y dolor” así lo manifestó, Humberto Joya Cáceres, Sargento Mayor Honorífico del Ejército sobreviviente de la Guerra de Corea.
En Bucaramanga más de 30.000 personas observan el desfile militar del 20 de julio. El evento se realiza por la carrera 27, desde la Puerta del Sol hasta el Parque de los Niños #VocesySonidos pic.twitter.com/6IceKmAo43
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 20, 2024
Cáceres enfatizó en que este día significa el orgullo más grande para la salvación del pueblo colombiano y como sobreviviente de una guerra contra el comunismo, aseguró que “Colombia está en un punto muy crítico, por eso invito a los jóvenes a no dejarse llevar por comentarios y pensar muy bien antes de actuar, ya que los que más sufren en una guerra son los adultos mayores y los niños".
Publicidad
Por su parte los santandereanos que estuvieron presentes en el desfile militar en conmemoración del 20 de julio, aseguraron que "este día representa la tradición, el orgullo y el honor de ser colombiano".
En la Carrera 27 de Bucaramanga, más de 30.000 personas se dieron cita para la conmemoración de los 214 años del grito de independencia. Una a una las delegaciones de las Fuerzas Armadas fueron recibidas con orgullo. Además, los veteranos de guerra y militares heridos en combate entraron triunfantes entre aplausos y fervor patriótico durante la celebración.
El desfile conmemorativo honró a los valientes que lucharon por la libertad, y reafirmó el compromiso con la independencia, la justicia y paz.