Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Verificarán documentos de venezolanos que trabajen en recolección de café en Santander

La Gobernación de Santander presentó la estrategia Plan Cosecha Segura para garantizar la recolección de café en el departamento. Habrá acompañamiento de Policía, Ejército y Migración Colombia.

Cosecha de café.
Cosecha de café.
Foto: Policía de Santander.

En Santander arrancó la temporada de cosecha de café con la que miles de recolectores llegan a los diferentes municipios productores a trabajar la temporada.

Previniendo la seguridad para el sector, la Gobernación presentó el ‘Plan Cosecha Segura’ una articulación entre esta institución, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el Comité de Cafeteros para garantizar una cosecha tranquila y próspera.

La cosecha generará 40.000 empleos directos y más de $500.000 millones de movimiento en la economía de la región.

“Buscamos, a través de esta estrategia, disfrutar de la cosecha en Santander durante el mes de septiembre con el apoyo de la fuerza pública, que hará presencia en las zonas cafeteras del departamento”, señaló Douglas Arenas, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación de Santander.

Publicidad

En las fincas donde estarán laborando los recolectores habrá también acompañamiento de Migración Colombia.

“Le pediremos a Migración Colombia que estén atentos a que todos los finqueros generen una lista de los extranjeros que estarán trabajando en la cosecha de café para verificar los documentos”, indicó el alcalde de El Socorro, Ángel Antonio Acevedo, uno de los municipios cafeteros de Santander.

Publicidad

Señaló el mandatario que se generará una red de informantes para alertar sobre cualquier situación que se registre; además, rondas de día y de noche; funcionamiento de tiendas rurales hasta las 9:00 de la noche.

Desde el Comité de Cafeteros de Santander hicieron un llamado en busca de mano de obra para la recolección de café, pues, de acuerdo a las floraciones, la cosecha será abundante.

En ese sentido, uno de los puntos importantes es el pago por kilo o por arroba de cada cafetero a los recolectores.

Precio de referencia $8.500 arroba redondo en pico de cosecha.

Publicidad

Las personas interesadas podrán acercarse a los puntos de compra de las Cooperativas de Caficultores en los municipios cafeteros y pregunta por las fincas en dónde requieren recolectores o comunicarse en Bucaramanga al teléfono 607 6985082, en San Gil al celular 3133336126 y en Socorro al 3203331324.

  • Publicidad