Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Venezolanos en Bucaramanga convocan a protestas en rechazo a posesión de Nicolás Maduro

Las protestas son una velatón y un plantón que se realizarán en el parque de Los Niños de Bucaramanga.

venezolanos en Bucaramanga.jpg
Blu Radio. Venezolanos en Bucaramanga. Foto: Blu Radio

La comunidad venezolana en Bucaramanga está convocado a dos manifestaciones en rechazo a la posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Estas actividades incluyen una velatón este jueves 9 de enero a las 6:00 p.m. en el Parque de los Niños y un plantón el viernes 10 de enero a las 9:00 a.m. en el mismo lugar.

Mario Atria, un venezolano residente en Bucaramanga y uno de los promotores de la convocatoria, explicó que estas acciones buscan generar apoyo ciudadano y visibilizar el descontento frente al régimen de Maduro. “La convocatoria es para toda la colonia venezolana y los colombianos que quieran acompañarnos, porque sabemos que muchos no están de acuerdo con lo que está sucediendo en Venezuela. Es un momento crucial para hacer valer la voluntad popular”, señaló.

Atria también resaltó la importancia del llamado hecho por María Corina Machado, líder opositora venezolana, quien convocó al pueblo a movilizarse este 9 de enero. Además, destacó que el acto simbólico de posesión de Edmundo González Urrutia, presidente designado por sectores de la oposición, se llevará a cabo el 10 de enero, a pesar de los obstáculos impuestos por el gobierno de Maduro.

“La incertidumbre sobre el futuro de Venezuela es grande, pero estamos decididos a luchar por la democracia. Queremos que se respete la voluntad del pueblo venezolano”, afirmó.

En cuanto a la postura del gobierno colombiano frente a la posesión de Maduro, Atria expresó su opinión: “Si el gobierno colombiano realmente desea mantener una posición neutral, no debería asistir ni a la posesión de Maduro ni a la de González Urrutia. Sin embargo, somos respetuosos de la posición política y diplomática que asuma el país, aunque tenemos derecho a opinar”.

  • Publicidad

Publicidad