
Un fuerte vendaval acompañado de lluvias torrenciales provocó serios daños en viviendas e infraestructura pública en el municipio de Barbosa, Santander. Los organismos de socorro se desplazaron a la zona para realizar un censo de casas destechadas y personas damnificadas, especialmente en tres barrios afectados.
Los sectores más impactados fueron los barrios La Fuente, Tierra Prometida y Las Cabañitas, donde se reportaron viviendas sin techo, árboles caídos y daños estructurales. Parte del techo de la iglesia principal también fue levantado por la fuerza de los vientos.
David Márquez, integrante del Cuerpo de Bomberos, indicó que "la borrasca afectó viviendas en varios sectores, provocó la caída de un árbol en San Gil sobre la carrera 8, y arrancó el techo de una vivienda, incluso un tanque de agua fue arrastrado por los vientos".
Además, el sistema de alcantarillado colapsó en algunas zonas, lo que generó inundaciones en varias casas. El Cuerpo de Bomberos tuvo que intervenir para destapar las alcantarillas y permitir el paso del agua.
Publicidad
Las autoridades continúan en alerta, ya que las lluvias persisten en la región y no se descartan nuevas emergencias en las próximas horas.
La alcaldía del municipio aún se encuentra haciendo el censo de afectados y pide a la comunidad informar a la oficina de gestión del riesgo de sus afectaciones con fotos y videos.