El feminicidio de la profesora Yuli Henao, a manos de su compañero sentimental en el municipio de Cimitarra, Santander, sigue generando rechazo entre los habitantes. La noche de este martes, 25 de junio, alrededor de 150 personas se concentraron en el parque principal en una velatón para pedir justicia por la muerte de la docente que dejó a dos hijos huérfanos de madre.
“No nos van a callar, hoy estamos aquí presentes uniéndonos en una sola voz, queremos que todas las mujeres sepan que hay un equipo que las apoya y con el que pueden contar, pedimos justicia en este caso”, expresó María Paz Orozco, líder social de Cimitarra.
En la jornada de rechazo y solidaridad con la familia, realizaron un minuto de silencio.
Yuli Henao fue docente de la Institución Educativa El Cerrito y actualmente no estaba laborando. Su asesinato ocurrió dentro de una vivienda en el barrio El Diamante, cuando Carlos Estiven Martínez Barrera, su compañero sentimental, al parecer, bajo los efectos del alcohol, la atacó con un cuchillo.
Publicidad
En medio del ataque también resultó herido uno de los hijos de la mujer, quien intentó defender a su madre. Por fortuna, las heridas no son de gravedad.
El presunto homicida fue capturado por la Policía gracias a información de la comunidad.
Publicidad
“Le pedimos a las autoridades competentes que le caiga todo el peso de la ley y que lo catalogue como un feminicidio este caso, y que no haya ningún otro caso en nuestro municipio. Hoy estamos aquí para pedirjusticia por ella y por todas a las que han silenciado”, expresó la líder social.
Las autoridades de Cimitarra iniciaron una investigación para determinar si la docente Yuli Henao había instaurado denuncias previas por algún tipo de maltrato.
El agresor será llevado a audiencia de legalización de captura y definición de medida de aseguramiento por solicitud de la Fiscalía y decisión de un juez.