La alcaldía de Floridablanca a través de la dirección de Tránsito y Transporte, inició un plan de recuperación de las vías del municipio convertidas por conductores en zonas de parqueo de vehículos. La primera acción fue la recuperación de la paralela frente al Centro Comercial Caracolí que estaba provocando problemas de movilidad por el estacionamiento de taxis y carros particulares.
“Resaltar el trabajo con los taxistas que tuvieron toda la disposición para mejorar la movilidad en este sector tan importante”, dijo el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez.
Publicidad
Adicionalmente, entre las calles 19 y 20 con carrera 12, la dirección de Tránsito y Transporte estableció horarios de cargue y descargue de mercancía por la operación en la zona de un supermercado y un restaurante.
“Frente al Kakareo y la Canasta hemos señalizado para que haya un horario de cargue y descargue, también una zona amarilla para que los ciudadanos que quieran tomar el servicio público puedan hacerlo de manera segura. A partir del 1 de marzo instalaremos puesto de control habrá autoridad y movilidad y no permitiremos que haya carros mal parqueados y acataremos la norma metropolitana de pico y placa”, manifestó el director de Tránsito de Floridablanca, Rafael Antonio Marín.
En el sector de Cañaveral las autoridades realizan controles pedagógicos invitando a los conductores a dejar sus carros en parqueaderos y no en las calles.
Publicidad
“Nos tomamos las calles de cañaveral en una manera pedagógica de sensibilización con los conductores que encontramos mal parqueados les dijimos que las calles de Floridablanca no son parqueaderos públicos y que a la próxima serán sancionados”, aseguró el alcalde José Fernando Sánchez.
La alcaldía de Floridablanca adelanta mesas de trabajo con los centros comerciales con el fin de lograr una tarifa diferencial en algunos horarios al día para incentivar el uso de parqueaderos y recuperar la movilidad en esta zona afectada por el desorden de carros en las calles.