
Ante la medida del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) de cambiar los medidores de agua, el veedor ciudadano, Ramiro Vásquez, pidió la revisión del contrato con el que la empresa pretende cambiar cerca de 150.000 contadores en la capital santandereana , Piedecuesta, Girón y Floridablanca.
Señala que en su caso particular recibió en los últimos días la notificación del acueducto de cambio del medidor porque este ya cumplió su vida útil. Sin embargo, destaca que fue cambiado hace apenas cuatro años, por lo que cuestionó su calidad.
“Hay inconsistencias en la información proporcionada por el AMB. Según un documento firmado por Alirio Blanco Arango, jefe de sección de medidores, el medidor de mi apartamento fue cambiado en 2004, pero en realidad fue cambiado hace apenas cuatro años. Entonces, ¿el medidor que ellos me pusieron es malo, en cuatro años se dañó?”, señaló.
También critica el costo el medidor de agua y el hecho de que los usuarios sean obligados a cambiarlo exclusivamente por el que la empresa de acueducto destina.
“El costo del medidor según el AMB es de $395.427 incluyendo el valor de instalación. Lo otro es por qué nos obligan a comprarlo si por fuera sale muchísimo más barato”, señalo el veedor Ramírez.
Lea también:
Vásquez destaca que, según las normativas vigentes, los usuarios tienen el derecho a que se les compruebe que sus medidores están dañados o son deficientes antes de ser obligados a cambiarlos. “Yo tengo el derecho a que a mí me comprueben que el medidor mío está dañado o está deficiente en el debido proceso y llevarlo a un banco de pruebas para garantizar que el examen que le hagan esté acorde a las normas existentes”, puntualizó.
Publicidad
Cabe anotar que recién elegido el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, en 2023, pidió investigar varios contratos firmados por las directivas del Acueducto Metropolitano, entre ellos, el del cambio de medidores de agua en los cuatro municipios.