Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Usuarios de la Nueva EPS denuncian demoras en la entrega de medicamentos en Bucaramanga

De acuerdo con las quejas, los usuarios de Nueva EPS llegan hasta las Droguerías de Cafam y después de esperar durante horas, les informan que no están los medicamentos.

Usuarios EPS.
Usuarios EPS.
Suministrada.

La situación de Priscila Galván Escobar es la misma que viven miles de usuarios de la Nueva EPS , quienes tienen que ir hasta las Droguerías Cafam para reclamar sus medicamentos.

Sin embargo, no les basta con madrugar porque la falta de personal demora la atención y cuando llega el turno no les dispensan las fórmulas completas.

Publicidad

Según Galván Escobar, desde las 6:15 de la mañana se encontraba en la sede esperando ser atendida, y para las 8:00 de la mañana apenas avanzaban en el turno 25 de un total de 43 fichas entregadas.

La usuaria dijo que solo cuatro cajeros estaban disponibles, lo que contribuyó al tiempo prolongado de espera.

“Siempre nos dicen: queda pendiente, queda pendiente. Llevo pendientes desde el mes de octubre. Llega uno, pañales no hay, medicamentos no hay. Dicen que es la culpa del gobierno, pero eso es mentira. Es culpa de los despachadores de medicamentos”, expresó con indignación.

Publicidad

La denunciante aseguró que la situación se ha vuelto insostenible, especialmente, para los usuarios que requieren medicamentos de alto costo y productos específicos.

Entre ellos mencionó medicinas para alergias y pañales para adultos mayores, los cuales, según su testimonio, nunca están disponibles.

Asimismo, Galván Escobar señaló dificultades para acceder a citas médicas.

Publicidad

“Estoy pidiendo una cita para ortopedia y no hay agenda, ya está programada para dentro de un mes”, afirmó.

La ciudadana hizo un llamado a las autoridades y a la administración de Cafam para que mejoren la logística y distribución de los medicamentos, pues calificó la atención como “horrible”.

Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de la entidad encargada del suministro de medicamentos para los usuarios de la Nueva EPS .

Publicidad