Un fin de semana violento se vivió en Santander en el inicio de la Semana Santa . Entre el domingo 24 y el lunes 25 de marzo, se registraron cinco ataques sicariales que dejaron como saldo a una persona muerta y seis más heridas en Barrancabermeja ,Bucaramanga y Piedecuesta.
En Barrancabermeja, en el barrio Prados de Campestre, comuna 7, hombres que se movilizaban en una motocicleta atacaron con arma de fuego a Manuel González Bernal y Sandra Miley Gamarra Vega, quienes se encontraban en su vivienda.
Publicidad
De inmediato, acudieron al lugar la Policía y Bomberos, quienes se encargaron del traslado de la pareja herida a un centro asistencial donde reciben atención médica.
Según testigos, los agresores dispararon por la ventana y minutos después huyeron del lugar, por lo que son buscados por las autoridades que investigan las causas del violento ataque.
Otro ataque sicarial se registró en el Cerro en la comuna 4, cuando hombres en moto atacaron con un arma de fuego a Néstor Suárez Navarro en el momento en el que la víctima se encontraba haciendo limpieza a su local comercial.
Publicidad
Suárez Navarro fue trasladado a la clínica San José por varios disparos que le provocaron graves heridas y que lo mantienen bajo pronóstico reservado.
Las autoridades buscan establecer los motivos del ataque e identificar a los responsables.
La ola de violencia también tocó al barrio María Eugenia en la comuna 7 de Barrancabermeja, donde dos jóvenes resultaron heridos con armas de fuego cuando desconocidos dispararon de manera indiscriminada contra un grupo de personas que se encontraba en la calle.
Publicidad
Los heridos son, en este caso, Johan Santiago González, alias ‘Piru’, de 18 años, quien permanece en la clínica Magdalena en delicado estado de salud tras recibir seis impactos de arma de fuego; y Juan Fernando Picón Salón, de 23 años, quien presenta una herida por el roce de una bala.
Entre tanto, en Bucaramanga, dos jóvenes del barrio Campo Hermoso fueron atacados con una pistola traumática cuando se dirigían de una discoteca, en la que habían departido, a su casa ubicada en ese sector. En el trayecto fueron abordados por hombres en moto, quien iba de pasajero sacó el arma y les disparó apuntándoles en la cabeza.
Uno de los heridos fue identificado como Keiner José Acevedo Osorio , de 18 años; la otra víctima es Wilson Damián Luna Fuentes, de 23 años. Al parecer, el hecho correspondería a un caso de intolerancia por una discusión dentro de la discoteca en la que antes del ataque estuvieron departiendo.
Publicidad
El último hecho se registró en el municipio de Piedecuesta, en donde un hombre fue asesinado tras un ataque con un puñal mientras se encontraba consumiendo sustancias psicoactivas en la cancha de fútbol del barrio Tejaditos.
La víctima es Jorge Jahir Acelas Serrano, de 25 años, quien recibió una grave herida en el cuello que le provocó de inmediato la muerte. El presunto agresor, según la denuncia de la pareja de la víctima, es un hombre conocido como alias ‘Yeison’, al parecer por problemas personales.