Los conductores que transitan la ruta nacional que conecta Chiquinquirá con Barbosa y Bucaramanga han expresado su profunda preocupación y malestar ante el grave deterioro de este tramo vial de 260 kilómetros. Denuncian que gran parte de la carretera está en condiciones deplorables, con enormes huecos y una preocupante falta de señalización vial, lo cual pone en riesgo la seguridad de quienes circulan por allí.
El mal estado de esta vía no solo incrementa el peligro de accidentes, sino que también afecta la movilidad y el desarrollo económico de la región. Los transportadores de carga y pasajeros, así como los ciudadanos en general, han alzado sus voces pidiendo una intervención urgente.
Javier Gómez, un conductor que recorre frecuentemente esta ruta, comentó lo siguiente:
"Estas son las vías de Santander, miren cómo está la vía entre Barbosa y Bucaramanga . Venimos desde Villavicencio, qué está pasando con el pago de los peajes. No hay arreglos, qué pasa con los dineros, habrá que preguntarle al presidente Petro y al gobernador, general Juvenal Díaz".
Publicidad
Peligro: sin señalización y con enormes huecos se encuentra la vía nacional entre Chiquinquirá - Barbosa - Bucaramanga. Ciudadanos indignados piden a @petrogustavo, @InviasOficial, @CarlosAmayaR y @GralJuvenalDiaz un arreglo urgente. "Es una trocha de la muerte", dicen. pic.twitter.com/N8nQenbOC8
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 8, 2024
En reiteradas ocasiones, los afectados han solicitado al presidente Gustavo Petro , al Instituto Nacional de Vías (Invías), al gobernador del departamento de Boyacá, Carlos Amaya, y al gobernador de Santander, Juvenal Díaz, que tomen medidas inmediatas para la recuperación y mantenimiento de la malla vial. Hasta el momento, las respuestas a estas peticiones han sido insuficientes, lo que ha generado un creciente descontento entre la población.
Publicidad
Por su parte, Marta Rodríguez, residente de Chiquinquirá, expresó su preocupación por la falta de señalización:
"La ausencia de señales de tránsito hace que conducir de noche sea especialmente peligroso. Los accidentes son frecuentes y esto podría evitarse con una adecuada señalización y reparación de la vía".
La comunidad espera que las autoridades competentes atiendan de manera inmediata estas denuncias y se comprometan con la reparación y mantenimiento de esta importante arteria vial, crucial para la conectividad y el bienestar de la región.