El Tribunal Administrativo de Santander ha confirmado que Jonathan Vásquez continuará en su cargo como alcalde de Barrancabermeja . En su fallo, la instancia judicial determinó que no existen cuestionamientos legales válidos contra su elección, por lo que seguirá desempeñando sus funciones al frente de la administración municipal.
En la decisión de primera instancia, el tribunal rechazó las pretensiones de la demanda que buscaba anular su elección y ordenó el archivo del expediente. Según el tribunal, no se presentó ninguna forma de violencia contra los nominadores, electores o autoridades electorales que pudiera invalidar el proceso.
La magistrada ponente, Francy del Pilar Pinilla Pedraza, explicó que, en el caso específico de la demanda que pretendía declarar la nulidad de la elección de Vásquez Gómez, no se encontraron pruebas que sustentaran las causales alegadas.
"En relación con esta causal primera, invocada en la demanda como motivo de nulidad del acto de elección del señor alcalde de Barrancabermeja, no existe prueba alguna que lleve a concluir que se ejerció algún tipo de violencia contra los sujetos que señala la norma", indicó la magistrada Pinilla Pedraza.
Con esta resolución, Jonathan Stivel Vásquez Gómez se mantiene como alcalde de Barrancabermeja
, garantizando la continuidad en la gestión de sus políticas y proyectos para el desarrollo del municipio.