En el corregimiento de Puerto Olaya, del municipio de Cimitarra, Santander, tres menores de edad de 16,15 y 12 años fueron asesinados. Según las autoridades, hombres armados llegaron hasta una vivienda y dispararon contra las personas que estaban en el lugar. Una mujer, que sería la madre de uno de los menores, resultó herida en el ataque.
Los hechos se presentaron sobre las 2:00 a. m. de hoy en el corregimiento de Puerto Olaya . Ocho individuos ingresaron a la vivienda y, sin mediar palabra, dispararon repetidamente contra los menores. La madre, quien estaba en casa, terminó herida.
Publicidad
Dos de las víctimas eran hermanos de apellido Cañaveral. El más pequeño estudiaba en Puerto Olaya, mientras que el otro joven, de 16 años, al parecer tenía antecedentes por hurto y había salido recientemente de un centro de detención para menores infractores.
Las autoridades, por el momento, señalan que este trágico hecho podría estar relacionado con el tráfico de estupefacientes en la región del Magdalena Medio, una zona afectada por la violencia derivada de actividades ilícitas.
La comunidad ha venido denunciando que bandas criminales reclutan a menores de edad para comercializar estupefacientes, por esa razón con contantes patrullajes en los corregimientos y municipios aledaños, las autoridades habían intensificado los operativos para sacar de la calle a los delincuentes y extorsionistas de comerciantes.
Publicidad
La policía indaga con los habitantes del asentamiento humano en el sector Calle Villanueva para esclarecer los hechos que dejan como resultado este crimen e "invitan a la comunidad a denunciar a través de las líneas contra el crimen el 123, la línea de WhatsApp 3143587212, y la línea del ejército para cualquier información que permita dar con la captura de los responsables" confirmó el teniente coronel Gustavo Andrés Henao Sáenz Comandante encargado de la policía del departamento.
En la región al parecer, delinque la banda criminal ‘Los de Olaya’, quienes son los encargados de utilizar menores para la venta de estupefacientes, su líder sería Yorman Brayan Gómez alias "Yorman", quién se encuentra en la cárcel Pedregal de Cimitarra; desde el año 2023 se ha solicitado que sea trasladado a un centro penitenciario de alta seguridad puesto que desde la cárcel lidera las extorsiones y amenazas a docentes y comerciantes en la región.
Esta solicitud había sido enviada mediante carta por el ex Gobernador de Santander Mauricio Aguilar "al señor director nacional del INPEC que sea trasladado a un centro de reclusión de máxima seguridad, siendo un peligro para la sociedad”, enfátizo.
Publicidad