El gobernador de Norte de Santander , William Villamizar, rechazó los actos vandálicos contra una empresa que realiza obras de mantenimiento de vías en el departamento tras el ataque que dejó tres maquinas incineradas en el municipio de Arboledas.
“Con mucha preocupación observamos estos hechos que solo frenan el avance de los proyectos estratégicos para el departamento, y de manera especial, la zona de los pueblos de la zona occidente,” señaló el gobernador William Villamizar.
Publicidad
Manifestó el mandatario que se comunico con el alcalde de Arboledas, Álvaro Carrillo, “para que, junto con la Policía Nacional , avancen en la respectiva investigación que permitan la captura y judicialización de los responsables de este hecho que se presentó en el campamento de la obra, sobre el corredor vial que conduce del casco urbano de Arboledas al Alto de la Virgen”.
𝐆𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐚 𝐪𝐮𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐪𝐮𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐚𝐦𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐞𝐧 𝐀𝐫𝐛𝐨𝐥𝐞𝐝𝐚𝐬.
— Gobernación de Norte de Santander (@GoberNorte) April 23, 2024
Hechos presentados en la madrugada de este martes 23 de abril, en el campamento de obra sobre el corredor vial del casco urbano de Arboledas a El Alto de la Virgen. pic.twitter.com/us0KfmpDjz
¿De quién era la maquinaria incinerada?
La maquinaria afectada es de la Unión Temporal Arboledas-Salazar 2023, que tiene a su cargo las obras de mantenimiento y mejoramiento de la vía. El contrato incluye la construcción de 16 muros en concreto y en gaviones, la pavimentación de 1.000 metros lineales, ampliación de la banca, atención de sitios críticos, construcción de 11 alcantarillas y dos box culvert en la zona.
En Norte de Santander operan el ELN, disidencias de las Farc, Clan del Golfo y bandas criminales asociadas al narcotráfico.