La Policía Metropolitana de Bucaramanga mantiene su lucha frontal contra el crimen organizado. Recientemente, los uniformados lograron la captura de cinco hombres, quienes, según las primeras investigaciones, se dedicaban a hechos ilícitos en el área metropolitana de la capital santandereana.
Una de las capturas más sonadas fue la de los hermanos Pacheco, dos reconocidos expendedores de estupefacientes en Girón, de 18 y 20 años. Las autoridades ya habían recibido varias denuncias por parte de la comunidad y les venían siguiendo la pista.
🚨 ¡𝗡𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀! y protegemos la vida.
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) June 6, 2024
En el barrio Rincón de La Paz de #GirónMásSeguro capturamos a dos hombres, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y armas de fuego. #SeguridadEnElTerritorio pic.twitter.com/5sVukqvOGB
“El personal adscrito a la estación de Policía Girón logró la captura de dos ciudadanos a quienes se les halla en su poder una gran cantidad de estupefacientes, aproximadamente 600 dosis entre derivados de la cocaína y marihuana. De igual manera, en su poder se encontraba un arma de fuego tipo artesanal. Los elementos y los ciudadanos son dejados a disposición de la autoridad competente para los respectivos procesos de judicialización”, expresó el capitán Carlos Acevedo, comandante (E) de la Estación de Policía Girón.
El que venga a Bucaramanga a aportar, tendrá todo nuestro apoyo institucional para hacer vida en Colombia, el que venga a delinquir, lo vamos a perseguir y lo vamos a expulsar.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) June 1, 2024
Orden y autoridad para hacer respetar la ciudad. pic.twitter.com/MRgVXX0yHN
Los hombres, conocidos con los alias de ‘Cris’ y ‘Checho’, tenían en su poder 200 dosis de marihuana , 200 dosis de basuco y 185 dosis de cocaína listas para la distribución.
Publicidad
Durante lo corrido del año, la Policía Bucaramanga ha capturado a 2.507 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En otros operativos las autoridades capturaron a tres personas más por el delito de hurto.
Publicidad
En el sector de Cabecera cayó una pareja que se dedicaba a robar en almacenes de grandes superficies. El hombre y la mujer tenían en su poder los elementos hurtados y empeoraron su situación jurídica al tratar de sobornar a los uniformados que estaban realizando el procedimiento.
“Durante el procedimiento también les fue incautado un dispositivo de desactivación manual de pines de seguridad y un bolso sintético con un fondo en aluminio utilizado para inhibir la señal de productos con pines de seguridad”, informó el mayor Richard Guzmán, comandante (E) del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Por último, en el barrio Antonia Santos de la capital santandereana fue capturado un hombre de nacionalidad extranjera conocido como ‘Matadiez’ por el delito de hurto.
La oportuna reacción de la comunidad permitió alertar a una patrulla y así fue posible detener a este sujeto quien momentos antes intimidó con arma corto punzante y le hurtó el celular a una mujer.
Publicidad
Cabe resaltar que el capturado registra anotaciones judiciales por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 5.838 personas por diferentes delitos. 776 son de nacionalidad extranjera.