No para la ola de violencia y ataques sicariales en el departamento de Santander . En las últimas horas se registraron hechos donde resultaron heridos dos hombres en Bucaramanga y uno en Barrancabermeja tras ataques a bala en su contra.
Tras los atentados las autoridades de Santander activaron planes de registro y control y fueron capturados tres presuntos responsables de los intentos de homicidios.
En el barrio Campestre Norte de Bucaramanga dos hombres fueron atacados a bala por desconocidos que huyeron en una motocicleta y cuando trataban de huir por la vía a Girón fueron capturados por la Policía Nacional.
“Gracias a los constantes operativos que se realizan en Chimitá, se logró acorralar a estos sujetos mientras trataban de escapar. Tenemos a dos personas heridas y estamos verificando si las razones del atentado si son ajuste de cuentas o rencillas personales”, señaló el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, en su cuenta de X.
Publicidad
#Atención Fueron capturados los responsables de atentado sicarial que dejó dos personas heridas en la madrugada de este martes en el barrio Campestre Norte de Bucaramanga. "Intentaron de escapar y en el sector de Chimitá fueron detenidos", informó la Policía Nacional #MañanasBlu pic.twitter.com/45DHoCSygp
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 13, 2024
En Barrancabermeja fue capturado alias ‘Eduardo’ por su presunta participación en el intento de homicidio contra un mecánico quien resulto herido en el ataque sicarial
Publicidad
"Unidades del cuadrante logran interceptar al sicario en el barrio Gaitán tras disparar contra la víctima que fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad. Se le halló en su poder un revólver calibre 38", afirmó la comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Adriana Gisela Paz.
#Video Policía capturó al presunto responsable de un atentado sicarial donde resultó herida una persona en Barrancabermeja. "Unidades del cuadrante logran interceptar al sicario", señalaron las autoridades #MañanasBlu pic.twitter.com/VBmV8ywK1Q
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 13, 2024
Entre enero y agosto en Bucaramanga y Barrancabermeja han sido asesinadas por sicarios más de 140 personas.
“Este es un fenómeno de violencia urbana que va en aumento en Santander. Hay bandas delincuenciales que ofrecen el servicio de sicariato al mejor postor”, dijo Julio Acelas, experto en temas de violencia urbana.
Publicidad