Hospitalizadas en el centro asistencial del municipio de Santiago, Norte de Santander, una clínica y el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, permanecen las 12 personas que resultaron heridas tras el colapso del puente Hamacas, un paso peatonal construido en madera, en medio de un evento cultural del Primer Festival del Río Peralonso.
“En total fueron 12 personas que registraban politraumatismos y se remitieron seis pacientes a una clínica y al Hospital Erasmo Meoz, lo otro se manejó de baja complejidad y se le hizo manejo para el dolor”, indicó el médico Cristian Sandoval, del hospital de Santiago.
Por su parte, el alcalde del municipio de Santiago, Danis Ramírez, explicó que la emergencia obedeció a una falla en uno de los listones de tránsito del puente Hamacas.
“El puente Hamacas está contiguo al lugar en que se realizaba el festival del río Peralonso, esto ocasionó que algunas personas cayeran a orillas del río. De manera inmediata se activó el protocolo con Gestión del Riesgo , por parte de la administración local, la Defensa Civil, la Policía Nacional con apoyo de miembros de la comunidad que ayudaron al traslado de las personas afectadas al centro de salud”, señaló el alcalde Ramírez.
Publicidad
Según el mandatario, el evento cumplió con todos los protocolos técnicos y de seguridad y ofreció acompañamiento a los heridos y sus familiares.
“Desde la administración municipal ofrecemos un apoyo a las personas afectadas y sus familiares. Para ese evento se hizo la reunión de Gestión Del Riesgo, se tocaron temas a fondo tratando de prevenir todo lo que pudiera ocurrir, lastimosamente pasó esto, pero quiero decirles que estos eventos se hacen para reactivar la economía”.
Publicidad
Añadió, “desde la administración municipal estamos pendientes de la evolución de los pacientes y quiero decirles a los familiares que tendrán todo el respaldo por parte de la administración municipal”.