Un grupo de 20 agentes de tránsito hacen parte del Plan Centro de Bucaramanga que busca recuperar calles invadidas por vehículos mal parqueados en esta zona de la ciudad.
El propósito es recuperar la movilidad entre la Avenida La Rosita hasta la Avenida Quebradaseca entre carreras 21 y Novena.
“Estamos empezando con 20 unidades de tránsito que tuvimos en formación, es gran parte de la fuerza operativa que estará en el centro de Bucaramanga con las grúas para trabajar en control y educación vial”, explicó Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga .
En el parque Santander se instalará un puesto permanente para atención de infractores “también para dictar cursos de normas de tránsito dentro de toda la labor de despeje con cepos para recuperar el centro de la ciudad que va a ser progresivo”, señaló el funcionario.
Publicidad
En zonas críticas como la carrera 16 con calle 34, alrededores de la Plaza de Mercado Central, las autoridades de tránsito analizarán los ejes viales para, si es el caso, realizar cambios que ayuden a la movilidad.
“En la carrera 16 vamos a trabajar en análisis de planeación, eventualmente ajustes en sentidos viales para que haya un mejor comportamiento en los sectores críticos. Sin embargo, hay que entender que hay obstrucción en tema ambulantes que es el 80% del problema y ese es un problema que toma muchísimo más tiempo solucionar”, puntualizó el director Carlos Bueno.