Liyen Moncada Cubides, de 16 años, fue asesinada con arma de fuego por su padrastro en el municipio de Landázuri, Santander. Según se conoció, la menor ya había denunciado abuso por parte de su padrastro.
Los hechos ocurrieron en el barrio el Jardín, en el kilómetro 1 del municipio, los habitantes del barrio se despertaron luego de escuchar un disparo proveniente de esta vivienda, donde vivía la menor de 16 años junto a su madre, sus dos hermanos menores y su padrastro. Al acercarse al lugar encontraron a la menor sin vida.
Publicidad
Quien habría cometido el crimen fue su padrastro Elver Pineda, quien al parecer había sido denunciado por la joven de abuso sexual desde hace más de 5 años, y en represalia el hombre realizó, según información de la comunidad, un ritual de santería antes de cometer el homicidio.
Las autoridades buscan al hombre que huyó del lugar y puede ser judicializado por feminicidio.
El alcalde del municipio de Landázuri, Carlos Morales, afirmó: “Los hechos son materia de investigación, no podemos decir nada que afecte la Judicialización del responsable, rechazamos estos hechos e invitamos a la comunidad a una velatón en el parque principal”.
Publicidad
La comunidad de Landázuri ha rechazado el hecho y pide a las autoridades intensificar la búsqueda para capturarlo y judicializarlo.